Tendencias en la construcción de chalets

985 99 01 02
Tendencias en la construcción de chalets

Las últimas tendencias en la construcción de chalets en Asturias están optando por construir menos habitaciones y unir espacios. Cada vez se buscan más salones en los que la cocina esté integrada y también el comedor de manera que se facilite la comunicación y se creé una armonización más armónica entre los espacios fundamentales de la casa.

Igualmente, en las casas construidas por Tidea cada vez se buscan más amplios ventanales tanto en dormitorios como en las zonas comunes. La idea es aprovechar al máximo la luz natural y los días soleados, algo que no es tan habitual en Asturias como en el resto de España y por lo que se le da un mayor valor.

En cuanto a los materiales de construcción de chalets en Asturias estamos viviendo una revalorización de materiales más tradicionales como la madera, la piedra y la pizarra, sobre todo para algunos elementos aunque la mayor parte sea el ladrillo. Se busca volver a las raíces tradicionales de la tierra pero de forma más moderna, usando materiales del pasado pero con formas mucho más minimalistas.

En cuanto a los colores, quizá por la cantidad de días nublados que hay en la zona, se sigue optando más por el blanco que cualquier otro color en el interior y en el exterior está muy de moda los revestimientos en piedra natural. Las tendencias de esta temporada parecen encaminadas a crear nexos de unión entre pasado y presente, dando pie a un futuro en el que todas las aportaciones sean respetadas y aprovechadas.