Pavimentos de hormigón impreso para las naves industriales

985 99 01 02
Pavimentos de hormigón impreso para las naves industriales

En la construcción de naves industriales en Asturias, cada vez es más frecuente recurrir al hormigón impreso para el pavimento, tanto de las zonas interiores como del exterior de la nave. Hablamos de un material sobre el que las ventajas se acumulan: su durabilidad, su gran resistencia e inalterabilidad aún en las condiciones climáticas más adversas, lo económico que resulta su mantenimiento y, sobre todo, la amplísima variedad de colores y dibujos que se pueden emplear actualmente.

El hormigón impreso es una técnica constructiva que se viene aplicando desde hace casi cuatro décadas, pero que, durante los últimos años, ha cobrado un nuevo auge por la variedad de texturas y colores en los que se puede aplicar en la construcción de naves industriales en Asturias. El sistema consiste en estampar con moldes superficies de hormigón armado para conseguir acabados que simulan empedrados, adoquinados, enladrillados… en una variedad casi infinita de formas y tamaños.

No es fácil encontrar un pavimento que pueda combinar la resistencia requerida con el acabado estético. Ésta es otra de las ventajas al aunar en la resistencia mecánica del hormigón con el aspecto estético que le quieras dar con un coste, además, bastante más reducido que si tratáramos de utilizar otros materiales.

La posibilidad de utilizar pigmentos de diferentes colores permite la separación de zonas de trabajo o almacenamiento en el interior o de zonas destinadas a la circulación de vehículos o de peatones en el exterior, sin necesidad de cambiar de materiales.

En Tidea buscamos que nuestros trabajos y proyectos cubran todas tus necesidades y también nos ocupamos de cuidar tu presupuesto.