Las barreras físicas en la vida diaria

985 99 01 02
Las barreras físicas en la vida diaria

Aunque muchas veces no nos damos cuenta, las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen que hacer frente diariamente a una serie de obstáculos para poder moverse por la ciudad. Puesto que uno de nuestros trabajos es la eliminación de barreras arquitectónicas en Asturias queremos iniciar este nuevo blog hablando de esos problemas que afectan a muchas personas para concienciarte de la importancia que tiene conseguir un cambio.

Cuando hablamos de barreras físicas podemos hablar de dos tipos diferentes. Por un lado, las barreras arquitectónicas en la vía pública; es decir, edificios, lugares de trabajo, viviendas, en los que las personas con movilidad reducida tienen dificultad para acceder y no encuentran espacios adaptados, como aseos o sanitarios. Por otro lado hay que hablar de las barreras urbanas, que son estructuras y mobiliario que dificultan el movimiento y la interacción de las personas (calles mal pavimentadas, ausencia de rampas en zonas de escaleras, etcétera).  

Otro aspecto que se debe tener en cuenta al hablar de la movilidad es el de las personas afectadas. En este grupo hay que distinguir a discapacitados con deficiencias físicas, sensoriales y mentales. Junto a ellos se encuentran las personas de edad avanzada o personas mayores. Por último, hay que incluir a personas que sufren una discapacidad física de forma transitoria (embarazadas, personas con alguna lesión, etcétera).

En realidad, nadie está libre de convertirse en una víctima de estas barreras; por eso conviene estar concienciado de la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas y en Asturias nuestra empresa seguirá trabajando para ello.

Desde Tidea hemos llevado a cabo numerosos proyectos de reforma para la eliminación de estas barreras. Puedes consultarnos lo que necesites si quieres que te ayudemos en casa, en la oficina o en un espacio público.