Ganar espacio y luz con la reforma

985 99 01 02
Ganar espacio y luz con la reforma

Uno de los objetivos de la construcción de chalets en Gijón es siempre obtener el máximo espacio posible para cada estancia, así como tener la mayor luminosidad posible a través de las ventanas. Si estamos diseñando un chalet desde cero, estos son dos factores muy a tener en cuenta. Pero, en viviendas o chalets ya construidos, podemos ganar espacio y luz con una reforma integral, si sabemos cómo hacerlo.

En Tidea somos especialistas en rehabilitación, reformas y construcción de todo tipo de edificios, y conocemos todas las opciones para sacar el máximo partido a una vivienda. Por ejemplo, se pueden tirar tabiques y unificar estancias. Tranquilo, porque nosotros te asesoramos sobre  qué elementos puedes o no derribar en tu casa para no tener problemas estructurales. Conseguir un espacio diáfano y amplio que sea a la vez salón, comedor y cocina es una de las opciones que más se llevan. Aléjate de estancias divididas para la cocina. Lo que está de moda es la denominada cocina americana, con la que ganarás espacio en una estancia que ahora será el eje de nuestra casa. Por supuesto, dótala de grandes ventanales, a ser posible de diferentes orientaciones para obtener la máxima luz solar posible durante más horas al día.

En la construcción de chalets en Gijón es habitual no separar tampoco el espacio de trabajo en casa. Dos formas de ganar espacio y luz son utilizar estanterías separadoras de estancias e instalar cerramientos de cristal. Pueden ser puertas correderas o incluso las denominadas como cortinas de cristal, que además dan un aspecto moderno y estético.