¿Es accesible mi inmueble?

985 99 01 02
¿Es accesible mi inmueble?

En nuestra empresa realizamos tareas de eliminación de barreras arquitectónicas en Asturias. Resulta sumamente positivo conocer las dificultades que determinadas soluciones arquitectónicas pueden generar a una persona con dificultades para desplazarse. En este artículo veremos qué necesita un itinerario a través de un edificio para ser considerado accesible.

El primer aspecto es que no debe contar con escaleras y peldaños aislados. Desde nuestra empresa sabemos que la eliminación de barreras arquitectónicas en Asturias pasa, en un primer lugar, por facilitar el acceso con rampas u otro tipo de elementos que faciliten el acceder desde una altura a otra. El mismo modo, un itinerario debería tener una anchura libre mínima de unos ochenta centímetros, en el interior de un inmueble. Es crucial poner especial atención a los espacios en los que produzcan giros o cambios de dirección, pues deberán disponer del espacio suficiente para realizarlos en sillas de ruedas.

Otro aspecto a cuidar es la pendiente de las rampas. En ocasiones nos encontramos con rampas tan empinadas que es prácticamente imposible emplearlas. La pendiente máxima para salvar un desnivel no debería superar el 8%, aunque se podría aumentar en tramos más cortos. Las rampas deberán contar con un pavimento antideslizante y los consiguientes elementos de protección y ayuda.

A ambos lados de las puertas de acceso a un inmueble tiene que existir un espacio libre de un mínimo de 1,20 metros, sin considerar el barrido de las hojas de la puerta.
    
Estas son algunas de las características de un inmueble accesible. Contacta con Tidea y conoce de primera mano cómo podremos eliminar las barreras arquitectónicas de tu inmueble.