Criterios de elección para rehabilitar una fachada

985 99 01 02
Criterios de elección para rehabilitar una fachada

La rehabilitación integral de fachadas en Gijón es una necesidad periódica en la mayoría de nuestros inmuebles, una 'lavada de cara' que todo edificio necesita. ¿Pero qué dos criterios importantes debemos tener en cuenta para realizar dicha restauración? En esta nueva entrada de nuestro blog te ayudamos a conocerlos.

Hasta hace relativamente poco, las opciones de rehabilitación integral de fachadas en Gijón se reducían únicamente a dos: reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para pintar la fachada de forma periódica posteriormente (cada diez años aproximadamente), o aplicar enfoscados tipo monocapa. Actualmente, estas dos soluciones están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico (fachadas ventiladas, sistema sate, etcétera). No olvidemos que, además de los factores estéticos, uno de los condicionantes más relevantes es el ahorro energético y el económico que garanticen, además, el menor mantenimiento de la fachada. Por tanto, los dos criterios a tener en cuenta a la hora de rehabilitar una fachada serían los siguientes:

La mejora de las características de aislamiento térmico, optimizando el ahorro de consumo energético por climatización.

La dilatación del período de vída útil de los acabados de una fachada. Las fachadas ventiladas o las realizadas con sistemas sate, por ejemplo, obtienen una durabilidad sin mantenimiento de hasta 50 años, lo cual supone un ahorro considerable si recordamos que la periodicidad de aplicación de pintura sobre enfoscado oscila entre los 8 y los 10 años.

En Tidea contamos con más de 30 años de experiencia en la rehabilitación de fachadas, y te ayudamos a elegir la mejor opción su restauración teniendo en cuenta estos dos importantes criterios.